En tan solo un par de décadas, los cambios tecnológicos, geopolíticos y climáticos han transformado la forma de entender la economía y la sociedad. Desde luego, nos referimos a que dicha transformación ha sido exponencial en las últimas décadas.
En este momento, podríamos afirmar que el mecanismo que brinda acceso total a la información y a los servicios es la tecnología.
Cambios hacia nuevos horizontes
En este contexto urge transformar los modelos conocidos que tienen su base en la realidad material, la oportunidad es única para renovar la forma de generar negocio: entendiendo las necesidades tanto externas como internas, analizando las posibilidades a partir de la gestión de datos, mitigando riesgos y enfocándonos en renovar los procesos que nos permitan generar mayor rentabilidad. De esta forma, se han dinamizado las empresas, abriendo nuevos roles a nuevos perfiles que entienden que los grandes contextos tienen resonancia en los micro.
Si bien la tecnología nos permite infinitas conexiones, lo más importante es saber qué conexiones son importantes, es decir, qué información queremos generar y a qué nivel esa información es valiosa. Y el proceso es como el de un cerebro humano, que por discernimiento va adquiriendo capacidades inteligentes.
En Rhisco diseñamos tegra, una plataforma de análisis cuantitativo para generar negocio de forma asertiva, permitiendo que nuestros usuarios puedan trabajar diversos análisis sobre un mismo conjunto de datos, asegurar la consistencia de la información, tener transparencia, trazabilidad y autonomía, sin problemas de volumen, frecuencia o complejidad de la información.
¿Cómo realizar análisis de datos con tecnología?
La idea de tegra, desde su creación, fue poder combinar un componente que brinde sentido de negocio al dato y otro que realice analítica avanzada. Los resultados han sido a varios niveles, pero particularmente hemos podido garantizar a nuestros clientes en varios países que la velocidad con la que entregamos resultados los vuelve más competitivos, lo que les permite enfocarse en la toma de decisiones.
Análisis de escenarios
tegra permite hacer análisis de escenarios, de what if o sandboxing para cualquiera de los casos de uso. De esta forma es posible medir el impacto sobre resultados u otras métricas.
Gestión de la información para darle sentido al dato
A partir de la arquitectura de la información se realizan mapeos para aplicar reglas de negocio o filtros que agrupan, suman y obtienen funciones aritméticas. Una vez que los datos tienen sentido de negocio, se hace la analítica avanzada sobre dimensiones de tiempo, escenarios y realidades.
Resultados inmediatos
tegra asegura la gestión de grandes volúmenes de datos, referida como Big Data, en una frecuencia muy rápida. Su escalabilidad en memoria y capacidad de procesamiento permite resultados inmediatos.
Problema resuelto
Con tegra tienes cálculos financieros, de métricas de riesgo o de capital correctos, completos y trazables con resultados demostrables.
En Rhisco te acompañamos en la transformación tecnológica que necesitas, desde las implementaciones hasta obtener los resultados que esperas, todo de la mano de un equipo especializado en dinámicas de negocio, gestión y gobierno de datos.