Search

LinkedIn

Twitter

Mail

+44 (0) 203 819 0146

XIV Simposio de Riesgos ABM

Published Date: 10 June 2019


IFRS9 son estándares de reporte financiero que buscan fortalecer la resiliencia de las instituciones frente a situaciones de deterioro de riesgo crediticios de sus clientes, basándose en pérdidas esperadas en lugar de pérdidas incurridas.

En el contexto del XIV Simposio de Riesgos de la ABM, el pasado 29 de Mayo de 2019 compartimos los puntos clave de la normativa durante el taller de Implantación de IFRS9 en México. Ello con base en el borrador final de la CUB, circulado por la CNBV el 23 de Mayo de 2019, donde refiere la fecha de entrada en vigor para el 1 de enero de 2021.

Los aprendizajes clave identificados durante el taller incluyen los siguientes:

1) El reto de implementar IFRS9 requiere un equipo interdisciplinario y una visión práctica.

2) Se tiene impacto en todos los ámbitos de la institución, siendo el principal la Alta Dirección como responsable de la estrategia y el modelo de negocio. Adicionalmente se requiere involucramiento de Contabilidad, Riesgos, Crédito, Operaciones y Tecnología.

3) Las revelaciones requieren mucho mayor nivel de detalle en los riesgos enfrentados, lo que incrementa la necesidad de liderazgo por parte de las áreas de riesgos, considerando un equipo que cruce varias áreas.

Rhisco ha integrado un equipo de primer nivel con expertos de la industria incluyendo Riesgos, Contabilidad y Cartera de Crédito, para que nuestros clientes logren un impacto positivo en sus objetivos de negocio. Consulta aquí cómo te podemos ayudar.

Encuentra el material del taller aquí.